¿La fecha del fin del mundo profetizado por Elena de White? | Empower Missions

Empower Missions – Living Life to the Fullest

+

Articles & News

¿La fecha del fin del mundo profetizado por Elena de White?

Categories: Artículos,Featured

Elena White sobre fijar fecha para la segunda venida-2031

¿Como leer Elena G. de White?

“Cartas vienen a mi rogando una respuesta; yo sé que muchos hombres toman los testimonios que el Señor me ha dado, y aplican ellos como ellos suponen estos deben ser aplicados, escogiendo una oración aquí y otra allá, tomándolos de su propia conexión, y aplicando estos de acuerdo a sus ideas. Por lo tanto almas se confunden, cuando podrían ellos leer en orden todo lo que ha sido dado, ellos podrían ver la verdadera aplicación, y no serían confundidos. Mucho de lo que pretende ser un mensaje de la hermana White, sirve el propósito de tergiversar a la hermana White, haciéndola testificar en favor de cosas que no concuerdan con su mente o juicio. Esto hace su trabajo muy molesto. Reportes vuelan de uno a otro con respecto a que es lo que la hermana White ha dicho. Cada vez que el reporte se repite, este crece grande. Si la hermana White tiene algo que decir, déjenla decirlo. Ninguno es llamado a ser porta voz de la hermana White.” (Mensajes Selectos 1, pág., 44)

“Los testimonies por si mismos serán la llave que va a explicar los mensajes dados, como la escritura es explicada por la escritura.” (Mensajes Selectos 1, p.42)

Isaías 28:10: Porque mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá.

“Cuando por tanto buscando y reuniéndolo, ellos serán encontrados ser perfectamente ajustada una con otra”(Ed 123)

“El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios.” {1MS 54.3}

Tiempo definido

“Muchos que se han llamado así mismos Adventistas han sido fijadores de tiempo.” Muchos de los que tomaron el nombre de adventistas han incurrido en el error de fijar fechas para la venida de Cristo. Lo han hecho repetidas veces, pero el resultado ha sido cada vez el fracaso. Se nos declara que el tiempo definido de la venida de nuestro Señor está fuera del alcance de los mortales. Aun los ángeles que ministran a los que han de ser herederos de la salvación no conocen ni el día ni la hora. “Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo”. Mateo 24:36.—Joyas de los Testimonios 1:506 (1879)

Usted no podrá decir que él [Jesús] vendrá dentro de uno, dos o cinco años, ni tampoco tiene que postergar su venida diciendo que tal vez no ocurra por diez o veinte años. —RH, 22 de marzo de 1892

No pertenecemos a ese grupo que define el tiempo exacto que transcurrirá antes de la segunda venida de Jesús con poder y gran gloria. Algunos han fijado una fecha, y cuando ésta ha pasado, su espíritu presuntuoso no ha aceptado la reprensión, sino que han fijado otra y otra fecha. Pero muchos fracasos sucesivos los han acuñado como falsos profetas.—Fundamentals of Christian Education, 335 (1895)

Dios no le da a ningún hombre un mensaje de que pasarán cinco o diez o veinte años antes de que concluya la historia de esta tierra. El no quiere darle a ningún ser viviente una excusa para demorar la preparación para su venida. El espera que nadie diga, como lo hizo el siervo infiel: “Mi señor tarda en venir”, porque esto conduce a un descuido temerario de las oportunidades y privilegios para prepararnos para ese gran día.. Cada uno que clame ser un siervo de Dios está llamado a hacer su servicio como si cada día fuera el último. Las palabras de Cristo tienen una directa aplicación a este tiempo: Velad: porque no saben en qué hora su Señor ha de venir. Pero sabiendo esto, que si el buen hombre de la casa habiendo conocido en que viendo al ladrón que viene, él hubiera velado, y no hubiera sufrido que su casa ser destrozada. Por lo tanto estén ustedes también listos; porque en la hora en que no pensáis el hijo del hombre vendrá. ¿Quién entonces es el fiel y siervo sabio, quien su señor le ha hecho gobernar sobre su casa, para dar alimento a tiempo? Bendecido es el siervo, a quien su señor cuando el venga le halla haciendo así.“
(“Prepárate para recibir al Señor.”, RH, 27 Noviembre, 1900 parte 4)

El tiempo depende de nosotros

Tal vez tengamos que permanecer aquí en este mundo muchos años más debido a la insubordinación, como les sucedió a los hijos de Israel; pero por amor de Cristo, su pueblo no debe añadir pecado sobre pecado culpando a Dios de las consecuencias de su propia conducta errónea.—El Evangelismo, 504-505 (1901).

“…es porque el trabajo no ha sido hecho por los pecadores que el tiempo demora”. {10MR 275.4}

¿Que podemos hacer?

En 1892, Elena White tuvo un sermón llamado: “No es para ustedes saber el tiempo y las estaciones” Vamos a ver unas palabras de este sermon.

“Este es el trabajo en que nosotros además tenemos que estar comprometidos. En vez de vivir en expectación de alguna ocasión especial de emoción, nosotros tenemos sabiamente que mejorar las oportunidades presentes, haciendo aquello que debe ser hecho en orden que almas sean salvas. En vez de cansar los poderes de nuestra mente en especulaciones con respecto a los tiempos y las estaciones que el Señor ha puesto en su propio poder, y retiene de los hombres, nosotros tenemos que someternos al control del Espíritu Santo, para presentar deberes, para dar el pan de vida, sin adulterar con opiniones humanas, a almas que están pereciendo por la verdad.” {RH, March 22, 1892 par. 3}

“No tengo un tiempo específico del cual hablar sobre cuándo va a tomar lugar (sucederá) el derramamiento del Espíritu Santo.-Cuando el poderoso ángel vaya a descender del cielo, y unirse con el tercer ángel en el cierre del trabajo por este mundo; mi mensaje es que nuestra única seguridad está en estar listos para la restauración celestial, teniendo nuestras lámparas aderezadas y ardiendo. “Velad y orad” es el encargo que se nos da a nosotros por nuestro salvador (redentor). Día a día nosotros hemos de buscar la educación de El Espíritu Santo de Dios, que ello va a hacer su trabajo sobre las almas y el carácter. Oh, Cuanto tiempo ha sido desperdiciado por dar atención a cosas insignificantes. Arrepentíos y sean transformados, para que sus pecados sean borrados cuando los tiempos de refrigerio vayan a venir de la presencia del Señor…Una y otra vez he sido advertida con respecto a fijar tiempos. Nunca más habrá nuevamente un mensaje para el pueblo de Dios vaya a ser basado en tiempo. Nosotros no hemos de saber el tiempo definido ni para el derramamiento del Espíritu Santo o para la segunda venida de Cristo . “{RH, March 22, 1892 par. 5-7}

“es el deber del pueblo de Dios tener sus lámparas aderezadas y ardiendo, para ser como hombres que esperan por el Novio, cuando Él vaya a retornar de la boda. Ustedes no tienen ni un momento que perder en descuidar la gran salvación que ha sido provista para ustedesNuestro deber no es estar buscando algún tiempo especial para que un trabajo especial se haga para nosotros, pero vayan hacia adelante en nuestro trabajo de advertir al mundo; porque nosotros tenemos que ser testigos de Cristo hasta los confines del mundo.” {RH, March 22, 1892 par. 11}

Los tiempos y estaciones Dios ha puesto en su propio poder. Y porque no ha dado Dios a nosotros este conocimiento? – porque nosotros no haríamos un correcto uso del si Él lo hiciera. Una condición de las cosas podría resultar de este conocimiento en medio de nuestro pueblo que podría retardar grandemente el trabajo de Dios en preparar al pueblo para enfrentar en el gran día que ha de venir. Nosotros no hemos de estar engrosados con especulaciones con respecto a los tiempos y las estaciones que Dios no ha revelado. Jesús ha dicho a sus discípulos “velar”, pero no por tiempo definido. Sus seguidores han de estar en la posición de aquellos quienes están escuchando las ordenes de su capitán; ellos han de velar, esperar, orar, y trabajar, mientras ellos se aproximan al tiempo para el regreso del Señor; Pero ninguno será capaz de predecir justo cuando ese tiempo vendrá; porque “del día y la hora no conoce ningún hombre ”. Usted no será capaz de decir que él va a venir en uno , dos, o cinco años, tampoco ha de posponer (alejar) su venida afirmando que eso no será por diez o veinte años… nosotros no debemos conocer el tiempo definido ni para el derramamiento del Espíritu Santo o para el regreso de Cristo.
– RH, March 22, 1892

Si la iglesia de Cristo hubiese hecho su obra como el Señor le ordenaba, todo el mundo habría sido ya amonestado, y el Señor Jesús habría venido a nuestra tierra con poder y grande gloria. {DTG 587.3}

Dios guía un pueblo

Dios no ha aprobado a su pueblo y elegido un hombre solitario aquí y otro alli como los únicos dignos a ser confiados con la verdad. Él no ha dado a un hombre nueva luz contraria a la establecida fe de su cuerpo...El mayor daño que pueda recibir el pueblo de Dios proviene de aquellos que salen de él hablando cosas perversas. Por su medio queda vilipendiado el camino de la verdad. {5TI 271.3} (1882-1889)

Como fue “la establecida fe de su cuerpo” cuando Elena White escribió este?

“Hay muchos quienes se llaman así mismos Adventistas que tienen puntos de vista con los que no podemos tener simpatía… nosotros pensamos, son subversivos del claro y más importante principio establecido en la palabra de Dios…no fijar tiempos para el advenimiento a ocurrir
Que el error de los Adventistas en 1844 pertenece a la naturaleza del evento entonces para revelarse, no al tiempo, que ningún periodo profético es dado para extenderse a la segunda venida, pero que el más largo, el dos mil trecientos días de Daniel. 8:14, terminando en 1844, y trayéndonos a un evento llamado la purificación del Santuario.”
– Creencias fundamentales en 1872. Fue el mismo en 1889, y dice que fue “entera unanimidad a lo largo del cuerpo.”

“Habrán aquellos que una vez unidos con nosotros en la fe que van a buscar nuevas doctrinas extrañas, algo extraño y sensacional para presentar a la gente. Ellos traerán todas las falacias imaginables, y presentarán como viniendo de la señora White, que puedan engañar a las almas {1MS 41,3}

¿Qué influencia es la que induciría a los hombres en esta etapa de nuestra historia para proceder en una forma solapada y poderosa para derribar el fundamento de nuestra fe: el fundamento que fue colocado en el principio de nuestra obra mediante estudio de la Palabra acompañado de oración y mediante revelación? Sobre este fundamento hemos estado construyendo durante los últimos cincuenta años. ¿Os sorprende que cuando veo el comienzo de una obra que desplazaría algunas de las columnas de nuestra fe, tenga yo algo que decir? Debo obedecer la orden “¡Hazle frente!”… {1MS 242.2}

Sabiduría humána

“Vivimos en un siglo de grandes luces; pero mucho de aquello que es llamado luz es sólo una puerta abierta a la sabiduría y a los artificios de Satanás. Muchas de las cosas que se presentaron como verdad será necesario considerarlas cuidadosamente y con mucha oración, porque pueden ser astucias del enemigo. A menudo, el camino del error parece paralelo al sendero de la verdad. Resulta difícil distinguirlo del camino que conduce a la santidad y al cielo, pero la mente alumbrada por el Espíritu Santo puede ver que dicho sendero se aparta del buen camino. Después de cierto tiempo, los dos caminos están muy separados uno del otro. {CPI 587.1}

Nunca presentéis teorías que Cristo no mencionó y que no tienen ningún fundamento en la Biblia. Tenemos que presentar verdades grandes y solemnes. “Escrito está”, tal es la prueba que debemos hacer admitir por todas las almas. {CPI 596.2}

En la naturaleza humana existe la tendencia a irse a los extremos, y de un extremo a otro, totalmente opuesto. Muchos son fanáticos. Los consume un celo equivocado por la religión, pero el carácter es la verdadera prueba del discipulado. ¿Poseen ellos la mansedumbre de Cristo, poseen su humildad y su dulce benevolencia? ¿Está el templo del alma vacío de orgullo, arrogancia, egoísmo y censura? Si no lo está, entonces no saben ellos a qué clase de espíritu pertenecen. No se dan cuenta de que el verdadero cristianismo consiste en llevar mucho fruto para la gloria de Dios. {5TI 285.3}

“Aquellos dispuestos a ser guiados deben conocer la voluntad de Dios – El Señor revela su voluntad a aquellos que están fervorosos y deseosos de ser guiados.” – EGW, Prayer p. 225

La verdad vs. el error

La verdad es directa, clara, sencilla, y se destaca audazmente en su propia defensa; pero no sucede así con el error. Este es tan tortuoso que necesita una multitud de palabras para ser explicado en su forma torcida. (PE, p. 96).

“La palabra de Dios es verdadera filosofía, verdadera ciencia. Las opiniones humanas y sensacionalistas predicadas, son de muy poco valor .– LHU 217

“Nosotros tenemos muchas lecciones que aprender, y muchas, muchas para desaprender. Dios y el cielo solamente son infalibles. Aquellos que piensan que ellos nunca han de desechar una visión. Querida , nunca tendrán ocasión de cambiar una opinión, serán decepcionados. Todo el tiempo que mantengamos nuestras propias ideas y opiniones con determinación y persistencia, nosotros no podremos tener la unidad por la que Cristo oro. {RH, July 26, 1892 par. 7}

Conclusion

“Nosotros estamos cerca al final, pero si usted o algún otro hombre fuera seducido por el enemigo, y llevado a establecer , fijar tiempo para la venida de Cristo, el estaría haciendo la mismo trabajo del maligno que ha forjado la ruina de las almas de aquellos quienes han hecho esto en el pasado. {TM 60.3}

Si usted está usando el yugo de Cristo, si usted está levantando sus cargas, usted va a ver que hay muchísimo que hacer en las mismas líneas donde los siervos de Dios están trabajando- predicando a Cristo y el Crucificado. Pero cualquiera que empiece a proclamar un mensaje que anuncie el dia, hora, o año de la aparición de Cristo ha levantado un yugo y su proclamando un mensaje que el Señor nunca le ha dado.{TM 61.1}

“Nosotros queremos comprender nuestra propia relación con Dios: nosotros queremos conocer como permanecer en la presencia de Dios. Yo quiero que vean que no está en la providencia de Dios que ningún hombre finito pueda por ningún engaño o calculo que él pueda hacer de figuras, o de símbolos, o de tipos, saber con alguna de finitud con respecto a el mismo periodo de la venida del Señor. Que debemos saber? Nosotros tenemos que estudiar las señales que muestran que ÉL está a las puertas. – EGW, 10MR 272.2

“Antes de aceptar cualquier doctrina o precepto debemos cerciorarnos de si los autoriza un categórico “Así dice Jehová”. {CS 581.1}

“Una cosa es cierta: Aquellos Adventistas del Séptimo Día que toman su posición bajo la bandera de Satanás van primero dejar su fe en las advertencias y reprensiones contenidas en los testimonios del Espíritu de Dios.” Selected Messages, book 3, p. 84

“El último engaño de Satanás se hará para que no tenga efecto el testimonio del Espíritu de Dios.” {1MS 54.3}

Mi amigo, se atreve usted ir en contra tantos claros “Así dice el Señor”?

Le imploro a usted: No se una a las filas de este grupo, que un día tendrá una gran cantidad de sangre en sus manos – la sangre que viene de la gente que se perderá como resultado.

10 Razones Porque la Teoría de 2031 está Equivocada (La Segunda Venida)

Want more from Empower Missions?

  • Luis Alegria

    que toxica su religion

▲ Back to Top