La verdad derribada, pero restaurada!

Home / Shortcodes / La verdad derribada, pero restaurada!

December 3, 2015

Foto: Moonchilde-Stock (CC3.0)

Foto: Moonchilde-Stock (CC3.0)

Este es un transcripción de una reunión en Dinamarca.

Bienvenidos a nuestra reunión. Así que, nosotros estamos mirando al GPS de Dios, el plan de salvación de Dios y hemos estado familiarizándonos con él, pero ahora vamos a ver como la verdad ha sido echada por tierra (pisoteada) y la biblia profetizo que esto sucedería cuando el poder del anticristo echará la verdad por tierra y la pisotearía pero entonces Dios restauraría la verdad, y personalmente pienso que este es un tema interesante el ver como las profecías se cumplen y como Dios sostiene la verdad.

Vamos a tener una palabra de oración antes de comenzar el tema:

Padre que estas en el cielo, te agradezco que nosotros tenemos tu palabra que es tan clara, que podemos ir allí para obtener respuestas, oro que puestas estar con nosotros ahora, que puedas enviar a tu Santo Espíritu y hables a través de mí y puedas hablar a todos los corazones, ayúdanos a estar cerca de ti, en el nombre de Jesús, Amén.

Bien, En el libro de Daniel tenemos algunas profecías sobre diferentes reinos y para cada vez en Daniel 2 ,7 y 8 cada vez obtenemos más detalles, así es que vamos a hacer un rápido repaso de Daniel 7, para aquellos de ustedes que han estudiado esto, saben que hay cuatro animales o diremos 5 poderes terrenales:

-Tenemos al León que simbolizando Babilonia

-Tenemos el Oso que simboliza Medo-Persia

-Tenemos el Leopardo que simboliza a Grecia

Y luego un animal terrible que parecía como un Dragón que simboliza a Roma.

Luego tenemos al cuerno pequeño, saliendo de entre 10 cuernos, representando claramente si damos una mirada a la historia, a la Iglesia Católica.

En Daniel Capitulo 8, habla un poco más sobre el poder de este cuerno pequeño y que sucede, vamos a ver esto ahora, primero vamos a repetir algunos textos bíblicos a los que hemos estado mirando.

Éxodo 25:8, Dios dijo: “y dejen que ellos me hagan un Santuario para que yo more entre ellos”

Salmos 77:13 dice: “Tu camino oh Dios, está en el Santuario, quien es tan grande Dios como el nuestro? “

Así que el camino de Dios está en el Santuario y fue construido para que Dios pueda morar con su pueblo. En el Santuario nosotros tenemos dos servicios diferentes:

-Tenemos el Servicio diario que tomaba lugar en el Patio y en el lugar Santo y luego tenemos lo que podemos llamar el servicio de una vez al año (que sucedía una vez al año) , cuando el Sacerdote limpiaba el Santuario , lo que simboliza a Cristo Limpiando el Santuario en el Cielo incluso hasta el lugar Santísimo.

Y todo en el patio y en el lugar Santo está relacionado a un servicio diario del Sacerdote, señalando al ministerio de Jesús.

En Daniel 8 tenemos una visión muy interesante, tenemos 2 animales, tenemos un Carnero que simboliza Medo-Persia y lo muestra luego en el capítulo por nombre. Y luego tenemos un Macho Cabrío (Cabra) que simboliza a Grecia y ustedes notan algo en particular con estos dos animales, es interesante notar que estos son animales del Santuario, estos eran sacrificados en el Santuario, así que Daniel 8 está usando un lenguaje del Santuario y luego habla de los 2300 días que también apuntan al Santuario, así que vemos que la enseñanza en el Capítulo 8 de Daniel está altamente dirigiéndonos hacia el Santuario, el mensaje del Santuario. Ahora vamos a, desafortunadamente no tenemos tiempo para ir a través de toda la profecía, así que iré directamente a lo que está relacionado con el Santuario. Y en el verso 11 tenemos este cuerno pequeño simbolizando la Iglesia Católica que salió de Roma , primero este cuerno iba a horizontalmente sobre la tierra y luego tomo otra dirección yendo verticalmente en contra de Dios  y luego sabemos que la Iglesia Católica , la gente de Roma , salió de la Roma Pagana así es como esta descrita, y en el verso 11 de Daniel 8 y dice , “Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos , y por él fue quitado el continuo sacrificio , y el lugar de su santuario fue echado por tierra. “ , así que el lugar de su Santuario fue echado por tierra dice aquí y primero que nada; Quien es el príncipe de los ejércitos? , aquí se está refiriendo a Cristo, Isaías Capitulo 9: 6, habla del El Príncipe de Paz, en otros lugares también se refieren a Jesús como un Príncipe. Daniel 8:25 habla sobre el Príncipe de Príncipes, y este es Cristo.  Así que este poder va a ir en contra de Cristo , y hablando del continuo Sacrificio , lo que es importante notar que la palabra Sacrificio es añadida para tratar de explicar que significa pero desafortunadamente en este caso está  en confusión porque si miramos a la palabra , diaria , la palabra “diaria” significa continua o algo regular y básicamente lo diario es quitado y hemos estudiado ahora sobre los servicios diarios del Santuario , nosotros tenemos una idea de lo que eso significa, fue echado por tierra, fue quitado, y el lugar del Santuario la fundación fue echada por tierra. Bien en la biblia tenemos esta palabra “diaria “es usada 103 veces y solo es traducida a la palabra “diaria” solo 6 veces así que es lógico que esto nos da como para ir más a la raíz del hebreo que significa continuo. Por ejemplo, tenemos si recuerdan, el Pan en el Santuario y dice, el Pan continuo, también se refiere a la Lámpara del Santuario que debía estar ardiendo continuamente, también se refiere al fuego que se supone debería mantenerse ardiendo en el altar y luego se refiere al incienso que era ofrecido en la mañana y en la tarde, era algo continuo, continuaba regularmente en el Santuario que aquí se está refiriendo también.

Vamos a repasar un poco en como un Sacerdote ministraba en una base diaria en el Santuario:

El ayudaba en el Sacrificio, él tomaba el animal de la persona que confesaba sus pecados y lo mataba, él lo quemaba y luego se lavaba en el agua para ser limpio y salvo, luego debía asegurarse de que hubiera pan en la mesa, cada sábado seria cambiado en el lugar Santísimo. También se aseguraba que el candelabro estuviera ardiendo, además de cuidar del altar del incienso. Así que cuando dice que el diario o continuo está siendo quitado aquí se refiere al ministerio continuo de Cristo en el Santuario, esto es lo que sería quitado. Y que es lo que eso significa? Pronto vamos a descubrir esto y veremos como la verdadera adoración de Dios ha sido echada por tierra como vimos, todas las cosas pertenecientes al diario, hemos visto anteriormente que esto está señalando directamente a Cristo y a su ministerio en el Santuario, así que básicamente, “quitarlo” significa la prostitución del Anticristo en una variedad de cosas, distorsión de la verdad, reemplazándola por algo más.

Ahora vamos a echar una mirada a lo que ha sucedido en la historia , y ahora vamos a hablar de la Iglesia Católica , si usted no ha estudiado profecía bíblica antes , realmente los animo a que de una mirada profunda al capítulo 7 y 8 de Daniel y vamos a hablar del sistema de la Iglesia Católica. Yo creo sinceramente que hay personas dentro de esta Iglesia que aman a Dios y son realmente sinceros, así que no hablamos de individuos aquí sino del Sistema que la biblia esta en verdad mencionando aquí. Así que tengan eso en mente.

  1. Que es lo que el cuerno pequeño quito o removió? Lo primero sería:
  • Cristo como nuestro mediador. Y dice en el Catequismo de New York: “El Papa toma el lugar de Jesús en la tierra…Por derecho divino el Papa tiene suprema y completo poder en fe, moral sobre cada pastor y su rebaño. Él es el verdadero vicario, la cabeza de toda la iglesia, el padre y maestro de todos los cristianos. Él es el gobernador infalible , el fundador de dogmas , el autor de y el juez de concilios , el gobernante universal de la verdad , el árbitro del mundo, el juez supremo del cielo y la tierra, el juez de todos, siendo juzgado por ninguno , Dios mismo en la tierra. “

Así que aquí está diciendo que el Papa está tomando el lugar de Jesucristo en la tierra y es el juez de todos que no puede ser juzgado por nadie es Dios mismo en la tierra…me refiero aquí está tomando el lugar de Cristo y lo dice justamente allí, el Papa ha tomado el lugar de Cristo, es lo que ellos dicen, El Papa dice ser la cabeza visible de la Iglesia en vez de Cristo siendo la cabeza invisible de la iglesia como lo enseña la biblia.

Veamos algunas citas más aquí:

Y esto es del Papa John Paul II (1995)”No tengas temor cuando la gente me llame el “Vicario de Cristo” cuando ellos me digan “Santo Padre “o “Su santidad”, o usen títulos similares a estos, que parecen incluso hostil (causa daño) para el evangelio”

 

Y luego tenemos al Cardinal Santo quien se convirtió en el Papa Pius X:” El Papa no solo es el representante de Jesucristo pero el mismo es Jesucristo mismo oculto debajo del velo de la carne. Si lo hablo el Papa? Es Jesucristo quien habla.”

 

No sé qué pensaras tu pero cuando yo leo esto, solo pienso wow! Esto es realmente blasfemo, decir algo como esto, “El Papa es Jesucristo”, “El Papa es Dios”…nosotros no podemos decir esto como seres humanos, esto está tomando el lugar de Dios, nosotros necesitamos que la biblia habla así que; que es lo que la biblia dice en 1 Timoteo 2:5 “Porque hay un Dios, y uno mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO hombre.”

Noten esto, porque hay un solo Dios y un mediador entre los hombres, JESUCRISTO hombre, esto dice…está bien si es un Papa o un Sacerdote o un Pastor? No, nada de esto, solo hay uno y Él es Jesucristo y yo diría, dejémoslo así. Así que Jesucristo como nuestro mediador fue echado por tierra por esta Iglesia que fue establecida en los primeros siglos.

Que más ha sido echado por tierra?

Tenemos el Altar del Sacrificio, y esto sabe, comenzó a enseñar que el Sacrificio de Cristo (En la Cruz) no era suficiente para el perdón de pecados. Para ser perdonado tú tenías que realizar: sacramentos, penitencias que es confesar tus pecados al sacerdote.

Pagar indulgencias, y ustedes saben lo que decían que escaparías el “purgatorio “si pagabas; además podías realizar ciertos actos, ceremonias y te decían ok, no vas a pasar mucho tiempo en el purgatorio porque hiciste aquello, porque pagaste esto…y realmente esto es muy triste, así que era el sacerdote el que tenía que perdonar, ok estas perdonado ahora, pero aun si te perdonaban tenían que castigarte por tus pecados y las indulgencias era un escape al castigo. Tenemos algunos ejemplos, tenemos a Martin Lutero, él estuvo arrodillado cuando el subía las escaleras de Escala Santa en Roma y allí es donde él descubrió que algo andaba mal con el sistema. He vivido en España y allí tienen una ruta llamada Santiago y son 800 kilómetros y dicen que si tú completas toda la ruta tú puedes evitar el purgatorio, en parte o completamente.  Y bueno estos son mandamientos de hombres, no mandamientos de Dios. Así que el sacrificio de Cristo ha sido echado por tierra, y no era suficiente obtener perdón y ser salvo del pecado y castigo de acuerdo a esta enseñanza tú tienes que hacer algo para obtener esto. Así que yo te tengo que decir a ti que nosotros no necesitamos hacer expiación por pecados que ya hemos confesado, nosotros podemos ir directamente a JESÚS y estoy agradecido por ello. Bendito sea Dios por Jesús por que el murió para expiar nuestros pecados.

Marcos Capitulo 2: 7, la biblia dice quién es este hombre que dice blasfemias, quien puede perdonar pecados sino solo Dios. Esto es lo que dice la biblia y es muy clara.

Pero entonces la Iglesia Católica dice: “El sacerdote tiene el poder de las llaves, o el poder de librar pecadores del infierno, de hacerlos dignos del Paraíso.  Y Dios mismo está obligado a acatar (respetar) por el juicio de sus sacerdotes” Dignities and Duties of a Priest, by Liguori, p 27

Así que ellos ponen al sacerdote sobre Dios y aquí lo dice muy claramente, que Dios tiene que acatar o respetar el juicio de sus sacerdotes. En Apocalipsis Capitulo 1: 18 “Yo soy el que vive y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. Aquí Jesús dice, yo tengo las llaves. La Iglesia Católica dice, el sacerdote tiene poder de las llaves. Y ustedes que van a Creer, yo creo que vamos a poner a la biblia primero, verdad. La biblia sobre cualquier cosa y leemos en Juan Capitulo 5 verso 22 “Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al hijo.” Así que no hay ningún juicio que el sacerdote le esté permitido hacer y que Dios tenga que escucharlo, no, al hijo le ha sido encomendado el Juicio y solo a Él. Todo el juicio y saben que, con respecto al Pan de la comunión, de la Iglesia Católica, ellos dicen que el poder del Sacerdote, es el poder de una persona divina y ellos dice que por la.

“Transubstanciación o Transustanciación” tiene más poder del que tuvo la creación del mundo, es por ello que al sacerdote le llaman el creador del creador. En otras palabras de acuerdo a esto el Sacerdote, tiene el poder de Crucificar a Cristo nuevamente, él es el poder para crear y él incluso es llamado el creador del Creador.  Esto es realmente, realmente, estoy triste de leer algo así, pero esto es lo que ellos están diciendo y la enseñanza del purgatorio que forzar a la gente a pagar por sus seres amados para que ellos puedan escapar los tormentos del infierno.

 

Así que el carácter del Dios ha sido burlado por estas enseñanzas, por todas estas enseñanzas, así que este es un sistema que dice que te salvas por obras, diseñado por la iglesia en vez de salvación por la fe en Cristo solamente que murió por nuestros pecados. Así que el sacrificio de Cristo ha sido echado por tierra.

 

Luego tenemos la Fuente del Santuario que estaba en el Patio, echada por tierra. Como hicieron esto, ellos dicen cuando el niño nace, tan pronto sea posible tiene que pasar por el bautismo sino morirá e ira al infierno, por eso es que van i bautizan a sus hijos tan temprano como sea posible porque si no Dios los destruirá en el infierno si no se bautizan y así pintan esta imagen horrible de Dios y además bautismo no tiene nada que ver con el verdadero cambio o transformación, solo son las obras, pero el verdadero Bautizo es sobre una verdadero cambio o transformación. En vez que solo asperjen el agua sobre estos bebes y luego en la iglesia tienen esto que se llama el agua bendita o santa que se encuentra en la entradas de la iglesia y esto significan signos como arrepentimiento, protección contra el mal y el recuerdo del bautismo que ellos no tienen otra opción que hacer que sus padres los lleven a ello.

 

Y Jesús dice en Juan 3: 23 “Juan Bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas ; y venían , y eran bautizados” en otras palabras hasta este momento seguimos practicando el bautizo de inmersión , tienes que estar completamente debajo del agua y así eres bautizado y en Romanos 6:4,6 “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo , a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en nueva vida…sabiendo esto , que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él , para que el cuerpo del pecado sea destruido , a fin de que no sirvamos más al pecado .“

Así que, de que se trata el Bautizo? Bueno, simboliza la muerte de Cristo, principalmente, tenemos que morir al pecado, luego simboliza su entierro, y nosotros también tenemos que enterrar la vida antigua y luego está simbolizando la resurrección de Cristo y nosotros vamos a levantarnos a nueva vida en Cristo. Así que cuando tú te bautizas, simbólicamente tu mueres y entierras tu vida antigua y tú no puedes respirar debajo del agua, es grandioso el simbolismo en esto y luego como un bebe recién nacido, tú te levantas y tomas tu primer aliento o tu nueva vida, así que todo este simbolismo, se va con el asperjar. Así que la fuente fue echada por tierra, el verdadero bautizo fue echado por tierra.

Veamos que más tenemos:

La mesa con los Panes de la Proposición fue echada por tierra. Y comó ?  Ustedes recuerdan que este es un símbolo de la palabra de Dios, el Pan. Mateo 4:4 por ejemplo, “Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.

En el año de 1229 la biblia se colocó en el índice de los libros prohibidos por Roma, y ellos prohibían a cualquiera que tuviera una de estas, las biblias. Y luego en 1546 La confirmación y creencia de que si tú estudias las escrituras serás castigado, además no podías imprimir ni vender biblias. En 1713 , el Papa clement prohibió tener los libros del antiguo y nuevo testamento en la lengua Búlgara y claro ahora está permitida pero por siglos esto fue prohibido por la iglesia católica , ellos echaron a tierra la palabra de Dios y en esto pecaron porque se pusieron sobre la palabra de Dios y así la echaron por tierra. Y esto hizo a Dios y su carácter o naturaleza muy distante la gente conoció a un Dios tirano que le gusta quemar a la gente en el infierno y que era totalmente irrazonable e incluso hoy, no sé si ustedes han escuchado esto, la gente dice, yo confió en mi sacerdote, realmente no tengo necesidad de leer la biblia, confió en mi sacerdote, confió lo que él dice está bien, o confió en mi pastor y todo esto está viniendo porque echaron por tierra la palabra de Dios. Y en este lugar también encontramos el Candelabro que fue echado por tierra, recuerdan que este era el símbolo de Jesús pero también nosotros somos la luz del mundo, Jesús lo dijo, eres la luz del mundo, difundiendo el evangelio, pero que hizo esta iglesia, fueron ellos luz en los siglos de oscuridad? No, realmente, en vez ellos estaban matando y persiguiendo a las personas que no obedeciera a la iglesia para aceptar sus enseñanzas yendo en contra del GPS en la biblia, del plan de Salvación de Dios. Así que mataron millones y millones de personas si no les obedecían y en vez esto fue reemplazado al encender velitas en las iglesias.  La luz del mundo fue echada por tierra, Jesús y su testimonio y la última cosa en el lugar SANTO (El Santuario tenía dos divisiones o departamentos nos referimos aquí al primer departamento que era el lugar Santo el segundo era el lugar Santísimo.) El altar del incienso fue echado por tierra , así que la enseñanza era confesarse al sacerdote como mediador , este cuerno pequeño también echó por tierra el altar del incienso , así que Jesús ya no era más el mediador como vimos anteriormente sino el sacerdote  , tenías que confesarte a él y venir con tus oraciones a él y él te diría ..Ok estas perdonado, pero solo es por causa de Cristo que nosotros podemos venir con nuestras confesiones y orar y comunicarnos con Dios. Es interesante cuando en esta iglesia te confiesas al sacerdote a menudo te sientas con un velo en medio que es lo que piensas cuando escuchas eso…en el Santuario descrito en la biblia tenemos un velo que separa el lugar Santo del lugar santísimo, donde las oraciones subían del lugar santo al lugar santísimo donde estaba la presencia de Dios. Así es como ellos han echado por tierra o reemplazado esta enseñanza.  La iglesia dice aquí en este libro escrito por William Doyle, Shall i be a Priest. Pp 14,15, “El pobre pecador se arrodilla a los pies del confesor . Él sabe que él no va a hablar a un hombre ordinario pero a otro Cristo, el escucha las palabras, yo te absuelvo de tus pecados y carga horrible de pecados caen de su alma para siempre.” Así que nuevamente el sacerdote está tomando esto en sus propias manos pero Jesús dice en Juan 16:23”…de cierto de cierto os digo que todo cuanto pidieres al Padre en mi nombre (que nombre? No el nombre del sacerdote…) él os lo dará” Jesús es el único mediador en vez esta iglesia está usando incienso en sus servicios por el sacerdote durante sus servicios o misas y vemos a la iglesia poniéndose en frente en vez de tener un acceso directo a Cristo como lo enseña la biblia, así que el directo contacto del hombre con el cielo fue quebrantado o roto, fue echado por tierra y aquí vemos como los servicios diarios fueron removidos, lo que estamos viendo. Pero veamos que más ha sido echado por tierra?,

Daniel 8:11,12 – El lugar de su Santuario fue echado por tierra. Y en el verso 12 dice por causa de la prevaricación o transgresión le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echo por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.  Y ahora habla que la verdad fue echada por tierra, el anticristo tenía acceso en las edades oscuras y muchas iglesias están caminando sus pasos y aceptando sus enseñanzas, así que cual fue la verdad que fue echada por tierra, hemos descubierto temprano que Jesús dijo yo soy el camino la verdad y la vida y luego dice en Juan 17:17 “Tu Palabra es verdad” y en Salmos 119:142 dice “Tu ley es verdad”. Jesús centra en la biblia que la ley su GPS fue echado por tierra y en Apocalipsis Capitulo 13:6 habla del mismo poder blasfemo y dice,”Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo. “ Y nosotros sabemos que los 10 mandamientos están en el lugar Santísimo y esto también ha sido echado por tierra por esta iglesia , en Daniel 7:25 habla de que este poder va a pensar en cambiar los tiempos y las leyes y si tú vas a los mandamientos de Dios , vemos el segundo mandamiento ha sido removido por el catequismo de la iglesia o por  la iglesia católica, hablamos de no te harás imágenes del el cielo  ni de la tierra no te arrodillaras a adorarlas , ellos removieron esto , por qué? , porque era conveniente para continuar con su adoración a ídolos y teniendo imágenes y luego para hacerlo justo ellos dividieron el mandamiento decimo y así siguieron siendo diez mandamientos. Y luego el cuarto mandamiento, este es el único mandamiento que está hablando de tiempos y ellos luego dicen hemos cambiado el Sábado por el domingo. Y en su catecismo solo dice recuerda de mantener santo el día del Señor   y la palabra hebrea en Daniel capítulo 7: 5 que intentada ser cambiada era es ZIM-NIN / זִמְנִ֣ין / tiempos, señala repetidos puntos de tiempo, este es el único mandamiento que le calza porque el sábado es un punto de tiempo que se repite cada semana verdad, cada semana hay un sábado, así que, esto claramente se está refiriendo al cuarto mandamiento de Dios. Y The Catholic Universe Bulletin, August 14, 1942, p4 “La iglesia cambio la observancia del Sabado por el domingo por divino derecho, infalible autoridad dada a ella por el fundador Jesucristo. Los protestantes que dicen que la biblia es su única guía de fe no tienen autorización (orden, mandato , poder) para observar el Domingo ” Ellos dicen el cambio es nuestro y ellos dicen que , nosotros observamos el Domingo , “ nosotros observamos el domingo por el sábado por que la iglesia católica transfirió la solemnidad del Sábado por el domingo , así que ellos admiten que han hecho este cambio , porque tenemos poder para hacerlo , ellos creen tener este poder de Jesús pero que es lo que dice la biblia, Éxodo 20:4,5 “No te harás imagen , ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo , ni abajo en la tierra , ni en las aguas debajo de la tierra , no te inclinaras a ellas ni las honrarás porque yo soy Jehová tu Dios , fuerte , celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”

Y el cuarto mandamiento, Éxodo 20:8,10” Recuerda el día Sábado para santificarlo… el séptimo día es el Sábado del Señor tu Dios.” Pero la iglesia católica dice no nosotros lo cambiamos a Domingo el primer día, Mateo 12:8 “porque el hijo del hombre es señor incluso del Sábado. Si Jesús dijo eso, cambiaría su mente luego?  Como aparentemente ellos dicen que Jesús les ha dado autoridad. No, realmente encaja con la biblia, nosotros tenemos que probar todo con la biblia.

Ok, entonces ahora hemos visto como han echado por tierra la verdad, a través de los siglos y como han traído una imagen tan horrible de Dios, la gente ha realmente mal entendido como para perder toda fe, veamos ustedes creen que Dios ha dejado a su pueblo, sin luz, ahora veamos cómo es que Dios restaura esto, así que ahora veremos como Dios hace su contra ataque…

En 1300- John Wycliffe – La Biblia…estudiante llamado la estrella de la mañana de la reforma y el tradujo la biblia al inglés y finalmente la biblia fue devuelta a la gente para que ellos la lean por ellos mismos y allí vemos una profecía de que el pan fue restaurado, esto ayuda a que la gente redescubra al Dios de la biblia y que somos salvos solamente por la fe.

En 1500 tenemos a Martin Luther – El sacrificio de Jesús; Él era un sacerdote católico y el descubrió que habían unos serios errores en la iglesia que cosa está sucediendo, mientras que el caminaba por la escalera de Escala Santa de rodillas el comenzó a pensar y dijo en voz alta: quien sabe si esto es así. Y luego cuando se convirtió el empezó a leer y aprendió que el justo solo vivirá por la fe , ello es importante y fue en contra de las indulgencias que era una forma de comprar perdón para no sufrir el castigo o la pena , de acuerdo a esta iglesia aceptar el sacrificio de Cristo no era suficiente tienes que hacer algo pero luego en 1517, Martin Lutero en el Castillo , Iglesia en wittenberg clavo sus 95 tesis y por cierto en dos años , tenemos el aniversario de la reformación protestante , desafortunadamente , las iglesias protestantes han estado caminando cerca y más cerca camino de esta iglesia Católica y la propia iglesia Católica ha dicho que ellos la  conmemorarán . Celebración que solo pertenece a los protestantes, lo que es increíble!

Y bueno ese es otro tema del cual no podemos hablar ahora, de cualquier modo, el

Altar fue restaurado por Dios, finalmente fue descubierto que no tenemos que hacer obras para ganar el cielo que solo tenemos salvación por fe y bendito sea Dios por ello porque no tengo nada que darle a Dios que me haga salvo.

Luego tenemos en 1500 – John Calvin – Oración / Acceso directo y el descubrió la importancia de la oración y de que tenemos directo acceso a Dios , no tenemos que ir a un sacerdote , así que las personas tendrían la oportunidad de aprender más quien es Dios  a través de la oración y el altar del incienso fue restaurado a través de los siglos Satanás hizo que la gente acusara a este nuevo movimiento los acusaron de ser un culto y gente rara , pero Dios levanto a cada uno de ellos cosas del Santuario que representan la verdad y en 1600 el líder del movimiento Bautista John Smyth , que se enfocó en restaurar el verdadero bautizo por inmersión , la fuente fue restaurada y dice en Hechos capitulo 2 verso 38 “Pedro les dijo : arrepentíos y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el Don del Espíritu Santo.  Sabes que tienes que ser lo suficientemente maduro para estar consciente de lo que es el pecado para que te puedas arrepentir y luego puedas ser bautizado, como un niño recién nacido, te bautizas y eres salvo para el cielo, el bautizo es una decisión personal y esto fue restaurado por el movimiento bautista. Y en los 1700 tenemos a John Wesly – Testimonio… él estaba predicando alrededor de todo el mundo compartiendo el evangelio enfocado en evangelismo, el predico más de 40 000 sermones como resultado muchas personas fueron convertidas y de esta manera el candelabro fue restaurado, había luz en la tierra nuevamente, Jesús dijo en Mateo 5; 16”deja que tu luz brille delante de los hombres para que ellos vean tus buenas obras y den gloria a tu Padre que está en los cielos. Y aquí viene un versículo interesante En Daniel 8:13-14 y a mí me parece tan asombroso como Dios ha profetizado esto: “Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: Hasta cuando durara la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? Y el dijo: Hasta dos mil trecientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. Noten que la pregunta es respecto al diario sacrificio o sacrificio diario/continuo y la desolación en orden de que el santuario sea pisoteado , surge la pregunta y la respuesta viene en el verso 14 que también explica que es lo que va a suceder con el santuario al mismo tiempo, “y él dijo : Hasta dos mil trecientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado” así que podemos esperar que en ese tiempo la restauración de la verdad seria completada hasta este tiempo teníamos todo restaurado por Dios por diferentes movimientos así que tenemos una idea cuando este echado por tierra terminaría . En los años 1800 tenemos al movimiento Adventista , y en 1840 diferentes maestros, pastores , estudiantes, doctores, que venían de diferentes denominaciones , habían estado estudiando Daniel 8:14 , lo que acabamos de estudiar y concluyeron , que la profecía se cumpliría en 1844 y sabemos que ellos se equivocaron respecto al evento pero estaban bien respecto al tiempo , así que enfrentaron un gran chasco , cuando Jesús no llego ese año ellos continuaron estudiando y ellos dijeron ah , los diez mandamientos tienen que estar en el centro aquí y descubrieron el Santuario y que los diez mandamientos aun eran válidos , incluyendo el Sábado y ahora los diez mandamientos y el Sábado debían ser restaurados , hubieron , por supuesto , otros ataques de Satanás durante este tiempo como el ateísmo y la evolución que vinieron después y luego que estas personas vieron la cristiandad como lo mostraba la “iglesia! No hubo luz en el mundo, pero ahora la Ley y el Sábado fue restaurado y pienso que esto es muy interesante, me refiero que ustedes han visto como a través de los siglos Dios ha sostenido a su pueblo y a su verdad y los levanta nuevamente cuando este poder los derriba y estoy tan agradecido por eso y podemos ir a la palabra y averiguarlo por nosotros mismos.

 

Tenemos una historia final.

Había un joven militar en la marina y el casi había completado su misión en el mar y quería probar que él podía manejar la nave el dio todas las ordenes a la embarcación y mucha gente corría de aquí para allá y el lucia muy profesional , había mucha gente y él era extremadamente eficiente y había un rumor que él había batido el record enviando un submarino , y luego vio que venía un marinero y le dice tengo un mensaje del capitán , no le sorprendió y le dijo, ok , que sucede, que es ? y le dice , bueno lee el mensaje . Y el mensaje decía mis felicitaciones personales a usted ha cumplido la preparación en este ejercicio en una increíble velocidad pero hubo una de las demás ordenes, asegúrate que el capitán este abordo antes de partir. Alguna vez te has cometido un error como este , tu sabes que estás haciendo todo y todo luce perfecto , pero luego te olvidas de una de las cosas más importantes , algo tan fundamental ,y nosotros hemos visto que a través de los siglos la verdad fue echada por tierra o pisoteada y el libro no fue seguido , el manual la biblia no fue seguida, el Santuario fue echado por tierra, si tu dejas al capitán en la orilla , que es Dios , si lo dejamos en la orilla , no hay manera de tener control sobre la embarcación , no hay forma , nosotros creemos que lo lograremos , por un tiempo pero tarde o temprano descubriremos que estamos en problemas porque sin esto el manual , la biblia , entonces creeremos lo que el sacerdote o el Pastor dicen y la gente dice esta es la verdad, bueno confió en mi sacerdote no tengo que leer la biblia. Así que el Dios de la biblia es el único que puede salvarnos de este mundo y además desde los 1300 a 1800 que Dios restauro el Santuario , a las personas que Dios uso, estas eran personas que leían sus biblias y esa era la única manera de que pudieran entenderlo, estudiando la palabra de Dios teniendo conexión con él y siguiéndolo paso a paso , para redescubrir el GPS de Dios , el plan de Salvación de Dios, ellos se volvieron impopulares , pero Dios estaba con ellos y ahora les pregunto , van a vivir por un “así dice la iglesia , o así dice el pastor , o el sacerdote ” o vamos a vivir por un así dice el Señor , esta es la única salvaguarda que nosotros vamos a obtener , quizás personalmente haz sido engañado  por enseñanzas y de esa manera la verdad ha sido echada por tierra en tu vida o quizás tú mismo la echaste a tierra cuando la escuchaste, no lo sé , pero no esperes para aceptar esto , es solamente a través de Cristo , que nosotros podemos ser salvos , así que para concluir te pregunto : Quieres aceptar a Jesús y su verdad que encontramos en el Santuario hoy ? No esperes para hacer esta decisión, esta es nuestra guía para regresar a casa, el plan de Dios para salvación y la verdad solamente puede hacernos libres, Cristo, la palabra de Dios, la ley, su plan de salvación descrito en el santuario. No se tu pero algunas de las cosas que has escuchado hoy te están desafiando porque estas enseñanzas fueron echadas por tierra y tú las has creído hasta ahora , no lo sé y pueden desafiarte y quiero señalar que no estamos hablando de personas, estamos hablando de un sistema que ha sido descrito claramente que está echando por tierra la verdad …quiero desafiarte a estudiar por ti mismo y deja que la biblia se explique a si misma , estudia , ora y no esperes a aceptar la verdad cuando la encuentres porque esto es importante ,especialmente para los tiempos en que estamos viviendo , aun vamos a tener que luchar respecto a la  adoración . Vamos a orar: Padre Celestial, quiero agradecerte, por tu verdad que es tan preciosa, tan importante tan vital, el único camino de salvación a través de Cristo, oro señor por mas sabiduría para nuestras vidas, ayúdanos a aceptar la verdad cuando tú nos convences y nos comprometas a ella y Señor oró que tú nos guíes mas cerca de ti y a través de Cristo dejemos a Cristo ser el único mediador y guía, oro en el nombre de Jesús, Amén.

Christian is founder of Empower Missions. He is an experienced teacher of the Bible, a nurse, and a public speaker. Christian loves to help others to more healthy and meaningful lives. He is fascinated by bible prophecy, that is very relevant today. Within health he has a passion for lifestyle, preventive health and natural remedies.